Sunday, August 03, 2008

ahora si, la inglesa!

Después de haber comido bastante surtido de platillos mexicanos en mi estancia en Chertsey, ahora tocaba el turno de la comida británica.
Así que ayer sábado por la mañana me fui con mi mamá a la cafetería de Chertsey y tuve mi tradicional desayuno inglés: huevo frito, "baked beans" (frijoles dulces), salchica asada, tocino (nada que ver con el tocino en México, este sí tiene carne!), acompañado de pan tostado y té. El "Full English Breakfast" puede incluir también tomates asados, champiñones, y "black pudding" (una cosa negra que me dicen es tipo moronga- jamás he probado la moronga- la vdd es que el black pudding no es algo que me fascine).
Mismo día en la tarde, terminamos los cuatro haciendo compras y paseando en Staines, después de comprar unos víveres en Waitrose, descubrimos que la tienda tenía su propio cafecito, donde vendían "cream tea" y ya que la semana pasada no pudimos comerlo y se habían quedado con el antojo (no puedo decir que yo, porque nunca antes lo había probado), ordenamos cuatro. El cream tea, según su nombre uno podría pensar ( o al menos yo pense) consiste en un té (té negro probablemente) servido con crema... talvez en lugar de leche o con chantilly en cima como hacen en algunos lugares con los mochas o capuccinos.... pero NO, no lo es!! Es algo bastante más complejo-y engordativo- que eso. El cream tea incluye: 1 scone, 1 cuadrito de mantequilla, 1 tarrito de mermelada de fresa, 1 tarrito con "clotted cream", y té (negro inglés, puede ser sustituido por café).
Instrucciones:
  1. Cortar el scone.
  2. Untar mantequilla en la cara interna de cada mitad
  3. Untar mermelada sobre la mantequilla sobre el scone
  4. Colcar crema (clotted cream" sobre la mermelada
  5. Deglutir, acompañando con pequeños sorbos de té (o café).

And that my friends, is cream tea...

Y lo máximo, para culminar el fin de semana de comida a la británica, la cena del domingo.

Platillo fuerte: Una pierna de carnero acompañada de papás rostizadas y chícharos, con salsa de menta y gravy.

Postre: "Eton Mess" aparentement es el típico postre inglés del verano, y es muuy sencillo de hacer:

  • 20 fluid oz whipping cream or extra heavy cream
  • 1 pound fresh strawberries
  • 8 to 10 large meringue kisses or meringue tartlet shells
  • two tsp. sugar

Se avienta todo en un recipiente, se mezcla, y listo!! muy rico, muy fácil, muchas calorías! Las variantes de este platillo pueden ser añadiendo un lícor a la mezcla, o un jarabe o salsa de fresa, o utilizando otras "frutas de verano" en lugar de o acompañando las fresas, como frambuesas o zarzamoras .

Y así culmina el fin de semana de comida inglesa.... aunque áún tenemos cosas para hacer un trifle... hmm...

Current Status: Unemployed (still), en una mezcla entre griposa y con cólico (not too happy) y con promesas de ir a Stonehenge en la semana...

Mantengánse sintonizados! Cualquier día, cualquier hora, mismo canal!

Saludos, a todos y cada uno de mis cuatro lectores! Se les quiere y extraña!

1 comment:

Anonymous said...

me acordé de mi desayuno totalmente ingles en un hostal, así tal como lo describes, más una fanta que me compré de una vending machine.