Saturday, July 12, 2008

Pa´no extrañar al indio

Hace poco chateaba con una amiga, y me preguntó; Oye ¿no extrañas los tacos? A lo que conteste con una negativa, apenas estoy por cumplir mi segunda semana en Inglaterra. En Francia me la pase comiendo crepas y "sandwiches" (que en realidad son tortas), y aca he probado uno que otro platillo inglés (Roast Beef con Yorkshire Pudding, Hot Sticky Toffee Sponge, Fish & Chips & Mushy peas), platillos que ya son considerados ingleses aunque por origen no lo son (Chicken Tika Massala o cualquier otro curry o platillo hindú), por supuesto que no han faltado los Kebabs, la comida barata y fácil por excelencia de todo europa (y debo confesar que hasta ahorita los más ricos que he probado son los de Chertsey, el pueblito que queda más cerca de la casa.

Aunque además de que realmente no he tenido tiempo para comenzar a extrañar los tacos, resulta que vivo con dos mexicanas (una de ellas, mi madre). Y una de ellas (Araceli) ha entrado en una fase de cocinar todos los días, y ella cuando cocina, es pura comida mexicana, por lo cual solo esta semana he comido sopes (martes), molletes ( jueves) y quesadillas (viernes), pero quesadillas de esas rellenas (queso, hongos y queso, huitlacoche y tinga) y fritas.

Y Hoy también tome mi primera cerveza en el Reino Unido (bueno este año), la vdd ya había pasado rato, digo dos semanas por aca y no haber probado una cerveza, ya se estaba tornando preocupante el asunto (así o más alcohólica me escuche). Mick (esposo de Araceli, dueño de la casa) compró de su cerveza preferida para la cena (de quesadillas), la cerveza "San Miguel", cerveza Española hecha en el Reino Unido, que hasta ahorita es lo más similar que he probado a la cerveza "Indio" de México, y eso me hace muy muy feliz, ya que justamente la Indio era mi preferida (talvez solo competida por la León), y hasta había pensado en algun momento.... en UK no habrá Indio (solo Corona y Sol)... (tmb dicho en algun momento "pero en Inglaerra no hay K-Paz," pero eso es otro asunto totalmente distinto)

... así que ahora puedo decir que encontre a mi Indio en Inglaterra!!


comida mexicana, y cerveza que se parece a la mexicana, viviendo con mexicanas, hablando español..... ¿de verdad salí de México? Todavía no lo siento!!!

No comments: