Thursday, September 11, 2008

Blood Donation

Hace unas semanas recibí por correo (aqui sí usan el correo para TODO jaja) una "invitación" de la NHS (National Health Service) para donar sangre....
La carta venía con fecha y lugar para la donación, y un cuestionario de salud/estilo de vida.

Mi fecha era orignialmente el 2 de Sept, pero entre que mi mdre partía y todo eso, se me paso por completo... a los dos días llego una nueva invitación, fecha: 11 de Sept, lugar: Runnymede Centre ( a 3 cuadras de mi casa). Así que decidí esta vez si asisitir, llene el cuestionario en la mañana, con la idea de ir saliendo del trabajo. y así fue...

Llegue al centro, me registro, me dan unas hojas para leer, y me pasan a un "cubículo" a "entrevistarme." y no me dejaron donar! Uno podría pensar, ahh es que ayer me tome un paracetamol, por eso no me dejaron donar, o acaba de pasar mi periodo, por lo cual talvez mi hemoglobina este baja, o algo más real. Pero las razones por las que no pude donar son las siguientes (en el orden en que se mencionaron):

  • Estuve en Michoacán hace unos meses, según un mapita de colorcitos que tienen, Michoacán es zona endémica de Malaria.
  • Nací en México, eso me hace "centroamericana" y eso es un tache para la donación.
  • Mi madre es mexicana, osea "centroamericana" y tmb es tache para donación.

A cada uno de estos comentarios me iba cambiando la fecha en la que pdoría donar... primero ahh Oct. 2008, no... espera... si el 30 de Dic 2008 ya podrás donar sangre, si es que sigues aqui y no te regresas a tu país "centroamericano".

Como veinte veces le explique:

Norteamerica: Canada, EEUU, México

Centroamerica: Guatemala, Belize

Sudamerica: todo lo de abajo

Le dije ve un mapa, es obviooooooooooo que México es NORTEamerican, no SUDamerica.... y nada más me volteaba a ver asi de no,no no ,no.... eso esta mal.... Mexico es centro america....

y en mi cuestionario en las preguntas:

"Have you ever visited Central America or South America for a contiuous period of 4 weeks or more?" y "Were you or your mother born in Central America or South America?"

(Cuestionario en formato columna #1 pregunta, columna #2 Yes, columna #3, No, columna #4 Staff).

Donde yo habia puesto una palomita en la columna "No" en las anteriores preguntas, tacharon mi palomita, pusieron palomita en "Yes" y garabatearon en "Staff" poniendo anotaciones aqui y alla en la hoja, y a final de cuentas, regresa en Diciembre, mientras tanto no puedes donar.


3 comments:

Anonymous said...

osea....
que les pasaaaaaaaaaaaaaa
ahora resulta que para los ingleses ... México esta en centroamérica!!!

diiiiiiigo..
seriously.. are they thaaaaaaaat NUTS???? SERIOUSLY!!

unas clasesitas de geografía porfavor!! pero urgentes!! me cae


argggh!!

Sandy said...

Seriously!?!

Seriously...


Sadly....

Sunshine Lestrange said...

Que loco.... al igual que los gringuillos creen que America son 3 continentes?..... osea se que se divide entres, pero en USA les enseñan que son tres continentes, norte, centro y sur que locos estan todos