Sunday, November 23, 2008

Sandiesque Mexican Dinner

Hace una semana mi amiga Khala me dice, a Steve (su "partner") le gustaría si un día vinieras y nos prepararás una cena Mexicana tradicional.
Accedí al plan y acordamos en una fecha (ayer, sábado). Nunca confense ni el a) no cocino mucho, ni b) en mi casa casi no comemos comida "tradicional mexicana" y por lo tanto no sé mucho acerca de preparar eso.
Las últimas semanas había estado ocupada con visitas de mis progenitores, pero eso siempre estaba al fondo de mi mente, y más o menos iba armando el plan y el menú, aunque sería mentira que dijera que todo lo tenía perfectamente planeado y estaba preparada ayer para la cena.... la vdd lo pense y pense y varias veces en la semana pense ir al super a buscar frijoles y arroz para adelantar algo a la comida.
Tuve claro desde hace una semana que quería hacer arroz rojo, frijoles y guacamole, todavía no segura del platillo principal, y arroz con leche de postre (la vdd no se me ocurrió otro postre mexicano que pudiera hacer...).
Total termine haciendo lo anterior salvo los frijoles, porque no los encontre.

El arroz lo prepare en casa antes de salir, luego nos encontramos en el super para comprar lo que faltaba, llegamos a su casa y a cocinar. Querían música latina, asi que puse café tacuba en lo qeu cocinabamos y tomabamos Oporto (bebida preferida, y casi exclusiva, de Khala).
Todo quedo decente (talvez no excelente, pero bien) parece que les gustó todo y talvez lo incorporen a sus dietas.
La velada estuvo entretenida y me creyeron qeu era mi comida mexicana tradicional.

Ahora mi amiga francesa también queire que le cocine, pero solo a cambio de un trueque de comida francesa.

Surgió la idea de hacer una cenita de Navidad con todas las niñas del café. Espero que si se arme, ya le dije a Viktorija también, parece que sí le gustó la idea...

No comments: