Saturday, November 06, 2010

Cronicas asistontas: If she only had a brain


Una de las ventajas laborales del embarazo es poder tomarte algunos meses de descanso del empleo, sabiendo que cuando regreses tu empleo esta garantizado y seguira ahi. El poder no trabajar y saber que no tengo que preocuparme por mi futuro laboral o saber si tendre ingresos el siguiente mes es una idea deliciosa, claro que no son vacaciones, pero aun asi el no tener que trabajar un rato debe ser rico.
Pero con esto, aparece un problema, aunque tu no estes ahi, alguien aun tiene que hacer tu trabajo, asi que en lugar de cargarle el trabajo a todos los demas, aparece la necesidad de contratar a una persona temporal para cubrir el puesto durante la ausencia.
Aqui entra Ola, polaca, 25, curso dos anios de universidad, supuestamente en agronegocios. Lleva unos 3 anios en Inglaterra, tiene un ingles bastante mediocre, a pesar de su tiempo aca y de tener un novio ingles con el que vive.
Lleva 4 semanas trabajando conmigo, al principio parecia un poco nerviosa, es su primer trabajo de laboratorio ( casi siempre ha trabajado en fabrica haciendo trabajos rutinarios). Parecia no tener mucho problema con lo practico, pero cuando empezamos a ver la documentacion fue cuando se perdio todo. En este tiempo he sentido que estoy mas bien de niniera con ella, no me importa explicar las cosas y ayudar a que aprenda y entienda las cosas, el problema es que cuando alguien te pregunta exactamente la misma pregunta 20 veces, si dices, a ver que no entiendes?? He llegado a pensar que talvez tiene algun desorden de aprendizaje, ya que es imposible que le expliques las cosas una y otra vez, hasta las apunte, pero nada se le queda. Realmente no se si es tonta, floja, le vale, o se hace.
Cuando le pides hacer algo que ya ha hecho y que le has repetido al cansancio, su respuesta inmediata es “No se”, sin siquiera intentar.
Se estresa demasiado, pero no hace nada.
Un dia llegue al laboratorio, y se estaba enpanicando junto a otra companiera y me dice “Es que tu nunca me dijiste de esto” la acusasion asi fuerte directa y severa, segun ella nunca le he dicho y talvez estuviera haciendo las cosas mal por mi culpa. A lo que le conteste, si te dije, te lo he explicado, y hasta lo tienes apuntado.

En mi trabajo no habia nada que me estresara hasta que llego ella.
Tuve un dia libre el lunes, yo esperaba muchos problemas y errores de su dia solo.
Que hizo, unas muestrs no las analizo porque “no las encontro” no se si fue porque sabia que habian muchas muestras y no las quizo hacer, o la flojera de buscarlas. Unas que si analizo, no hizo el reporte porque no lo encontro en la computadora, el dia siguiente lo encontre en 1 minuto.
Es floja y poco inteligente, prefiere pasarse el dia platicando y en el chisme y nunca lograr nada.
Esta semana apenas le toco una carga normal, y ahora esta estresada y de mal humor todo el tiempo, pobrecita tiene que trabajar, y todavia queire que yo le resuela todo y haga cosas por ella.
En algun punto que me volvio a preguntar algo por la n-esima vez, le tuve que decir “Si escuchas la respuesta a tus preguntas, talvez, taaalvez asi si aprendes”
Un dia me dice “no quiero que tengas miedo de que quiera quitarte tu trabajo, porque no es cierto” casi me rio en su cara, si no es capaz de hacer la parte sencilla y rutinaria de mi trabajo, como cree eso.....


Un dia me dice “no quiero que tengas miedo de que quiera quitarte tu trabajo, porque no es cierto” casi me rio en su cara, si no es capaz de hacer la parte sencilla y rutinaria de mi trabajo, como cree eso.....

Otra muestra de su inteligencia, me dice de repente, con mucha sorpresa y casi shock “oye, tu panza esta mas grande que la semana pasada” hmmm.... me pregunto si entiende el concepto de embarazo. Estoy casi segura que cuando regrese el proximo anio se va a sorprender mucho cuando me vea sin panza y con bebe.

No comments: