Quien me conozca sabrá que me gustan las sudaderitas y chamarras que tienen capucha (de ahora en adelante llamadas
hoodies), y que no es inusual que si tenga una de estas puestas, la capucha este cubriendo mi cabeza. Este fin de semana me compre una hoodie de un color medio extraño es entre naranja-rojo-rosa raro y es muy calientita que es exactamente lo que yo estaba buscando.
Realmente amo las hoodies son ricas y calientitas y cómodas!!!
El problema es que en Inglaterra los "hoodies," utilizado también para denotar a jóvenes que usan ésta prenda, son casi sinónimo de peligro, maleantes, porta-cuchillos. Una breve búsqueda por esta palabra en
Google News, solo en la primera página 7 de 10 noticias de "hoodies" eran malas o hablan del miedo que la gente les tiene a estas personas.
Ahora puedo decir que el pasado lunes me ha tocado de primera mano observar el miedo que la gente le tiene a los "hoodies." Como he comentado en otro
post, vivo un poco lejos de mi trabajo, y debo de hacer algunos cambios de trenes para llegar a mi destino. La noche del lunes (por ahi de las 9:30 pm) a la hora de subirme a uno de los trenes, note que el vagón estaba vacío con excepción de una señora y yo, y yo portaba mi nueva super hoodie naranja-rosada, con la capucha puesta. Me sente y de inmediato note la mirada de terror de la señora, quien debería estar alrededor de los 40 años. El tren no arrancó inmediatamente sino que se quedo en esa estación unos minutos antes de partir. Esos minutos pareciera que fueran eternos para la señora mientras me miraba con terror y se notaba que estaba en una discusión interna.
En cuánto arrancó el tren, la señora se levantó y se cambió de vagón.
Ahora, ¿realmente creen que solo por tener mi hoodie puesta (haciendo enfásis en el color es ROSA) quiere decir que estoy a punto de sacar un cuchillo y cometer crimenes y actos de violencia??
Debo admitir que la situación se me hizo bastante graciosa (¿qué alguien me tenga miedo? en serio???), pero me hizo caer en cuenta de la verdadera situación del país y lo grave que han estado algunos casos y el miedo real que tiene la gente común a los "hoodies."
Aunque ahora que recuerdo alguna vez que iba caminando de noche a mi casa también con una hoodie, iba pasando una patrulla y se fue más lento por un momento al pasar a mi lado.
Tengo que hablar en nombre de todos los no-maleantes amantes de las hoodies del mundo, pero en especial de UK y decir, no todos los "hoodies" somos malos ni portamos cuchillos! No queremos matarlos, robarles o violarlos, solo usamos la prenda porque NOS GUSTA!!! (Ver este tema en
youtube)
Don´t be afraid, we come in peace!
Va, se aceptan todo tipo de comentarios.
pd. iba a poner una foto de mi propia hoodie para que vean que tan NO creepy es, pero mi cable USB parece haber ido de vacaciones de nuevo...