Friday, June 05, 2009

Shocks Culturales

Probablemente debí haber escrito esto hace unas dos semanas cuando sucedió y no ahora que estoy nuevamente en el viejo continente.


En mis primeros días de vuelta en México tuve unos pequeños shocks culturales, de regresar, son pequeños y no muy importantes, pero suceden y son cuando te das cuenta de como hasta las pequeñeces se graban de forma tan profunda en tu cerebro.


Shock #1: Mi primer vaso de agua, sabrán estimados tres lectores que yo generalmente tomo mucha agua, ahora imagínense que voy me sirvo un vaso de agua purificada, le doy un trago y digo "guaaacalaaaa" lo que causa un gesto de extrañamiento en mi madre. El agua está muuuuy clorada!!! En mis dos semanas apenas comenzaba a acostumbrarme.... de verdad me supó horrible!!

Shock #2: Cruzar la calle y tener que pensar cuál es el lado correcto al que debo de checar para no ser atropellada.

Shock #3: Llegar a cruzar la avenida y buscar el botoncito para el semaforito de peatones.... ahora todos conmigo digan "awwww" jajaj

es todo, ahora esoty de vuelta y tengo más antojo de comida mexicana que nunca y eso que me la pase tragando sopes, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, gorditas, etc

(si, creo que los daños fueron 5 kgs de más..... ouch!)

1 comment:

Sunshine Lestrange said...

awwww..... voy a llorar, ya ni te vi, perdon, pero me traen loca tantas cosas que tengo que hacer, entre organizar actividades para la iglesia, mi manual y otras cosas.... ni modo, para que me des tu perdon jaja =) tendre que ir a visitarte jajaja... ya que!!